Los Envases De Cartón Para Comida Para Llevar Ya No Tienen Plástico

Los Envases De Cartón Para Comida Para Llevar Ya No Tienen Plástico

La mayoría de los consumidores piensan que los envases de cartón para comida para llevar, como las cajas de sándwiches y las bandejas de comida para llevar, son reciclables y no contienen plástico. Por desgracia, no siempre es así. 

Se da cuenta de que los plásticos de un solo uso están en las noticias. Se está presionando a todo el mundo, desde los supermercados y las estaciones de servicio hasta los restaurantes de comida rápida, para que reduzcan los residuos de plástico y dejen de vender plásticos de un solo uso. Los envases de la comida para llevar son el principal objetivo de los activistas, los gobiernos y el público en general, ya que, por definición, se trata de un producto desechable.

Por supuesto, cualquiera que esté involucrado en la cadena de suministro sabe que los envases de comida para llevar realizan una labor mucho más importante de lo que el cliente medio podría pensar. Las cajas para sándwiches, las bandejas para ensaladas y otros envoltorios deben envasar los alimentos desde la línea de producción hasta el momento en que el cliente abre el producto, manteniéndolo fresco y sin daños.

Los envases de comida caliente para llevar y otros envases de comida rápida tienen que mantener los alimentos calientes y evitar que se filtre la humedad, mientras un repartidor o un cliente los transportan de la tienda a casa. 

No es de extrañar que el plástico haya desempeñado un papel importante en el sector de la comida para llevar, ayudando a impulsar el crecimiento al mantener los costes bajos y prolongar la vida útil de los productos frescos.

Barreras de plástico en los envases de comida para llevar

Incluso los envases como las cajas de cartón para sándwiches suelen tener una barrera de polietileno para buscar la humedad (o mantenerla fuera) y ayudar a preservar la frescura del producto.

Muchos consumidores suponen que este tipo de envases de cartón pueden reciclarse a través de la recogida domiciliaria, pero desgraciadamente no es así. Este tipo de envase alimentario suele acabar en el vertedero o ser incinerado. Aunque puede separarse en el proceso de reciclaje, es difícil y sólo puede hacerse a través del reciclaje de residuos comerciales (no a través de las recogidas en la calle o de las instalaciones públicas de reciclaje). Aunque algunas capas de plástico son solubles en agua, por lo que pueden eliminarse antes de volver a pulir este tipo de envases, deben ir a una instalación especializada y no a una planta de reciclaje estándar.

Si no se manipula correctamente, los elementos de plástico no biodegradables de estos residuos acaban contribuyendo de forma significativa al problema de la microcontaminación por plástico a nivel mundial.

Cómo liberarse del plástico con los envases de comida para llevar

Los niveles de concienciación de los consumidores sobre los problemas que rodean a los residuos de plástico siguen aumentando y muchas personas comprenden ahora mejor la forma en que se utiliza el plástico en los envases alimentarios, incluidas las barreras de plástico en el cartón.

Por ello, los clientes piden cada vez más envases sin plástico que ofrezcan la misma funcionalidad y calidad que los que utilizan barreras o bandejas de plástico. Quieren soluciones que ayuden a satisfacer la demanda de los consumidores, permitiendo al usuario final hacer lo correcto al reciclar su caja de sándwiches o su contenedor de comida para llevar correctamente. También quieren reducir los residuos de plástico en el proceso de fabricación y poder aumentar la cantidad de residuos totalmente reciclables que pueden vender a las empresas de reciclaje.

Envases alimentarios de cartón sin plástico

Los envases de cartón para alimentos no tienen que estar recubiertos de plástico para ser adecuados, rentables, imprimibles y termo sellables. Existe una gama de barreras compostables y reciclables que protegen la integridad del producto y garantizan que los envases de alimentos para llevar no contribuyen a la contaminación global por plástico. 

Las cajas de cartón sin plástico para sándwiches, las bandejas para ensaladas y los envases de alimentos para aperitivos frescos de envases take away ofrecen las mismas ventajas que sus equivalentes de polietileno, con una selección de materiales base y niveles de certificación, y pueden reciclarse como monomateriales. También está disponible el zócalo reciclado, lo que aumenta aún más sus credenciales ecológicas.