Hay una gran variedad de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar ventanas. Desde la versatilidad del diseño y la durabilidad hasta la ponderación de los pros y los contras de los materiales (ventajas de las ventanas de vinilo frente a las de madera, etc.), pasando por la eficiencia energética y, por supuesto, el precio, las decisiones son infinitas.
Hay un mar de opciones y diferencias entre las opciones disponibles, por lo que nos gustaría guiarle en su viaje al comprar ventanas para su hogar.
Selección de ventanas residenciales: Qué tener en cuenta y qué preguntar
Lo primero es lo primero. No tenga miedo de hacer muchas preguntas.
Las ventanas pueden ser una inversión costosa, y usted se merece apoyo en cada etapa del proceso, desde la selección y la instalación hasta la garantía y el servicio después de la instalación. El proceso de compra de ventanas puede resultar abrumador, pero puede reducir el estrés de la compra de ventanas mediante la investigación y la preparación.
Antes de comprar ventanas, hay que tener en cuenta algunos factores. Estos detalles pueden parecer abrumadores al principio, pero estamos aquí para repasar los diferentes aspectos con usted para ayudar a aliviar su mente durante el proceso de precompra. Vamos a repasar algunos factores en los que hay que pensar antes de tomar una decisión de compra.
Un baño azul pálido con grandes ventanas blancas de doble hoja con vistas a un paisaje nevado.
Durabilidad
No existe una escala de valoración sencilla ni una garantía absoluta cuando se trata de la durabilidad de una ventana nueva. Esto se debe principalmente al hecho de que la durabilidad depende de factores ambientales, así como de los tipos de materiales utilizados en el producto de la ventana.
Las garantías son un gran indicador de la fiabilidad de la ventana y de su fabricante. Examine si la garantía es a corto o a largo plazo, ya que eso le dará una idea de cuánto tiempo espera la empresa que dure la ventana.
Tanto si vive en una zona con condiciones meteorológicas adversas como si tiene hijos a los que les encanta jugar al béisbol en el patio trasero, querrá estar seguro de que sus ventanas pueden resistir cualquier elemento que se les lance (o golpee), dentro de lo razonable, por supuesto.
Aunque no existe una escala que podamos darle para determinar la resistencia de una ventana nueva, tenemos este consejo: El mayor y mejor indicador de la durabilidad es el material de la ventana.
Materiales para ventanas
Encontrar una ventana que complemente los materiales de su revestimiento o fachada ya existentes puede ser una prioridad para su proyecto. Sin embargo, también es importante que satisfagan las necesidades de rendimiento en función de las condiciones climáticas locales (por ejemplo, los marcos de ventana de aluminio no son buenos cerca de los océanos porque la sal del mar puede causar corrosión). Asegúrese de decidir cuál es su máxima prioridad: igualar los materiales existentes o aumentar la durabilidad.
Sea cual sea su prioridad, hay muchos materiales entre los que elegir. Los cuatro más populares son la madera, el aluminio, la fibra de vidrio y el vinilo.
La madera está muy bien considerada como un material estético para las ventanas. El aspecto de la madera natural se busca a menudo, y también se puede pintar o teñir para que coincida con el estilo de su casa. No faltan los estilos, ya que puede elegir entre ventanas de doble hoja, miradores, toldos y otros.
Los marcos de madera también son grandes aislantes, ya que retienen el calor durante los meses de invierno y lo mantienen fresco en los veranos calurosos y húmedos. Pero la madera tiene sus inconvenientes.
Las ventanas de madera requieren mucho mantenimiento en comparación con las de vinilo y aluminio, son uno de los materiales más caros para trabajar, y son susceptibles de sufrir problemas de plagas debido a su vulnerabilidad a la putrefacción, la intrusión de humedad, las termitas y otras plagas.
Aunque las ventanas de fibra de vidrio son uno de los materiales más resistentes y duraderos, tienen un precio elevado. Son energéticamente eficientes y de bajo mantenimiento en comparación con la madera, pero las opciones de color y estilo son extremadamente limitadas.
Las ventanas de aluminio requieren poco mantenimiento en comparación con la madera y son más baratas que las de fibra de vidrio. Son ligeras, resistentes y flexibles cuando se trata de formas de ventanas personalizadas. También ofrecen líneas de visión estrechas con sus marcos y son más asequibles que la madera o la fibra de vidrio.
Sin embargo, las ventanas de aluminio son caras, no son buenas aislantes, sufren problemas de condensación y no son aptas para la playa, ya que pueden corroerse con el agua salada y el aire del mar.
Entonces, ¿cuál es la solución para obtener una gran calidad a un gran precio? La respuesta es las ventanas de vinilo.
Las ventanas de vinilo cuestan mucho menos que las de aluminio (y también que las de fibra de vidrio). Por término medio, cuestan entre un 33 y un 58% menos que las de aluminio, lo que las convierte en las más asequibles y en las que le ofrecen el mayor beneficio por su dinero.
Además, las ventanas de vinilo son una opción excelente y duradera; funcionan bien en muchos climas diferentes y son fiables para todo tipo de lugares.
Las ventanas de vinilo suelen imitar las características de los marcos de las ventanas tradicionales, sin los problemas de mantenimiento, humedad o plagas. También están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados para que pueda conseguir un estilo tradicional con opciones de color modernas.
Las ventanas de vinilo son también una opción de bajo mantenimiento, ya que prácticamente no necesitan mantenimiento cuando se instalan correctamente. Además, las ventanas de vinilo son líderes en cuanto a eficiencia energética y aislamiento, ya que superan constantemente a otras opciones de ventanas en estas categorías.
La eficiencia energética es una de las principales ventajas de los marcos y hojas de vinilo. Son increíblemente eficaces a la hora de reducir la transferencia de calor y la penetración de la luz, además de regular la temperatura interna de una habitación.
Versatilidad de diseño
Algunos diseños de casas pueden requerir diferentes estilos de ventanas dependiendo de la construcción de la casa. Si este es el caso, debe tener en cuenta un fabricante que pueda cumplir todos los requisitos de diseño. Muchos fabricantes no ofrecen soluciones personalizadas, así que asegúrese de encontrar un proveedor que pueda ofrecerle la versatilidad de diseño que necesita.
Entre los diseños de estilo que puede considerar se incluyen las ventanas de una o dos hojas, híbridas, abatibles, de toldo, geométricas, de tolva, correderas, panorámicas, de arco y bahía y cualquier otra forma personalizada o especial que pueda imaginar.
Calidad
La versatilidad del diseño de un fabricante nunca debe interferir con la calidad del producto. La calidad puede venir determinada por el marco, los cristales, los rellenos de ahorro de energía o los espaciadores que utiliza la ventana.
Cuando se trata de los marcos de las ventanas, son el soporte estructural de la propia ventana. Debe asegurarse de que los marcos son de calidad, ya que son importantes para el aislamiento térmico, el control de la humedad y la estabilidad. También querrá ver qué tipo de material quiere para su marco, ya que algunos materiales son mejores que otros.
En cuanto a los cristales de las ventanas, debe asegurarse de comprar cristales de calidad para obtener los máximos beneficios. Debe examinar el grosor de la ventana, el acristalamiento y los rellenos de gas antes de comprar, y ver qué opciones funcionan mejor para el clima de
su localidad.
No olvides prestar especial atención a la calidad del vidrio. Las tres opciones principales que se le ofrecen son ventanas simples, dobles o triples. Las ventanas de un solo cristal no se recomiendan, ya que hacen poco para evitar el frío y el ruido, por lo que es mejor optar por las de doble o triple cristal. Si el presupuesto es una preocupación, el doble panel será su mejor opción.
También hay que tener en cuenta el acristalamiento. Busque un revestimiento de baja emisividad para que la ventana sea más eficiente desde el punto de vista térmico. (Esta es una gran opción si elige ventanas de doble cristal, pero quiere aumentar la eficiencia energética).
Algunos fabricantes ofrecen una tecnología de revestimiento que se aplica en la superficie de las ventanas para ayudar a reducir el polvo y la suciedad en la superficie de la ventana, manteniendo las ventanas naturalmente más limpias.
Una sonriente mujer rubia embarazada en una guardería, que se acerca a una cómoda para bajar una ventana.
Garantía
La garantía del fabricante es una forma segura de saber si un fabricante respalda su producto.
Algunas garantías del fabricante se limitan a la construcción nueva, mientras que otras se refieren únicamente a las piezas de recambio. Hay garantías que cubren ambas cosas, así que asegúrese de leer la letra pequeña y de entender completamente la cobertura que recibirá después de la instalación.
Si elige un material que necesita ser pintado, a veces hay una garantía de pintura separada para la pintura aplicada en fábrica. Si tiene que recurrir a un distribuidor y/o instalador independiente, asegúrese de preguntar sobre cualquier garantía de instalación que cubra la pintura o la mano de obra.
Eficiencia energética
Si la sostenibilidad y el ahorro de dinero son lo más importante, saber si su elección de ventanas es eficiente desde el punto de vista energético es importante. Por ejemplo, ¿sabía que entre el 25 y el 30% de la energía que utiliza para enfriar o calentar su casa se pierde a través de las ventanas? Aunque
Las ventanas energéticamente eficientes son más caras al principio, pueden suponer un gran ahorro de energía con el tiempo.
Si va a renovar las ventanas existentes, sepa que es importante que todas ellas sean energéticamente eficientes. Si mantiene algunas ventanas viejas, de un solo cristal y no eficientes energéticamente, disminuirán los efectos de las ventanas eficientes energéticamente, por lo que su ahorro global no será tan grande.
Reducción del ruido
¿Su casa está situada en una calle con mucho tráfico y ruidos fuertes? Puede que quiera considerar si sus nuevas ventanas tienen capacidad para reducir el ruido. Algunos fabricantes utilizan vidrios especiales o accesorios de insonorización para reducir la transferencia del ruido exterior.
Funcionalidad de funcionamiento
Algunas personas eligen las ventanas sólo por la luz, pero si lo que busca es que circule el aire fresco, debería probar los sistemas de apertura de las ventanas elegidas. Nadie quiere pasar tiempo extra abriendo o cerrando sus ventanas, así que asegúrese de elegir una opción que tenga capacidades de apertura y cierre rápidas.
Este puede ser un detalle que se pasa por alto, pero también debe asegurarse de que su ventana sea fácil de limpiar. Salir de su casa en un segundo piso para limpiar el exterior de una ventana no es lo ideal (ni seguro), así que dedique algo de tiempo a informarse sobre las características de limpieza antes de hacer un pedido.
Tanto si reside en una ciudad con mucho tráfico como si vive solo, la seguridad es otro gran factor en el que la gente quiere invertir. La búsqueda de características de cierre fácil u otras características de seguridad en las ventanas es otra gran cosa para añadir a su investigación previa a la compra – si esas características son importantes para usted y su hogar.
Requisitos y normas de la Asociación de Propietarios y del Código de la Construcción
¿Se imagina comprar las ventanas de sus sueños sólo para descubrir, durante o después de la instalación, que no cumplen con el código de su región geográfica o de la Asociación de Propietarios?
Si forma parte de una Asociación de Propietarios, compruebe si existen normas y reglamentos para las ventanas de su vecindario, y compruebe los códigos de construcción de la zona para asegurarse de que su selección final estará a la altura de las normas locales.
Ventanas Anerual tiene una variedad de soluciones de vinilo que pueden satisfacer las especificaciones de su proyecto. Poden crear soluciones personalizadas para cualquier proyecto, cuentan con una amplia gama de configuraciones de ventanas y estilos que se adaptan a todas las necesidades, nunca comprometen la calidad y ofrecen una garantía excepcional, líder en la industria de estos productos.
Todas sus ventanas, desde las de doble hoja hasta las de arco y bahía, están diseñadas para reducir los costes de calefacción y refrigeración, a la vez que mejoran la visibilidad y reducen el mantenimiento del fin de semana.