Antes de que empieces a pasar horas fijando imágenes de entremeses y entrantes y a planificar el menú de la recepción desde el primer plato hasta el último, echa un vistazo a estos consejos imprescindibles de los proveedores de catering para bodas. Aquí, hablan de lo que necesitas saber sobre la comida que vas a servir (¡y cómo servirla!), y mucho más.
- Aunque Pinterest es genial para las ideas, replicar un plato puede ser difícil, costoso e inconsistente si tu proveedor de catering no lo ha hecho antes. Los proveedores como GRUPO MONICO tienen su propia especialidad, así que crea un menú con ganadores probados y salpimenta con algunos elementos de Pinterest para desafiarlos.
- Busca un proveedor con el que te sientas conectado. Asegúrate de que el proveedor te entiende a ti, tu visión, y se preocupa de verdad por lo que quieres – y puede hacer sugerencias bien pensadas para ayudar a la logística y el flujo.
- A los proveedores les gustaría que sus clientes supieran que es muy importante ser abiertos con su presupuesto. No están para aprovecharse de usted, sino para crear el mejor evento posible, sin importar el presupuesto.
- La mayoría de las veces, cuando un catering es más caro que otro, es por su calidad. Ingredientes de calidad, todas las salsas y caldos hechos desde cero, carnes carniceras a mano, pastas y panes frescos, creados el mismo día que se necesitan, todo ello contribuye a la calidad de la comida que se compra. Debes preguntar por estos detalles para entender los precios de un proveedor.
- ¡No todos los proveedores son iguales! Lo más probable es que los novios recurran a un servicio de catering por primera vez en su vida. Es comprensible que piensen que el pollo es el pollo y el servicio es el servicio. Sin embargo, esa no es la realidad. Hay muchas cosas que diferencian a un catering de otro además del precio, aunque, por desgracia, el precio puede ser el factor decisivo. Antes de apretar el gatillo de la opción más barata, pregunta si toda la comida se prepara en el lugar, o si se prepara con antelación y se coloca en recipientes para mantenerla caliente. Si eres un amante de la gastronomía, querrás asegurarte de que la comida se prepara in situ.
- Incluso el mercado global, la comida y los servicios son muy regionales. Los restaurantes y negocios de catering están un poco limitados a los productos que se pueden entregar sus proveedores a su local.
- Cuanto más lejos esté la cocina de la sala en la que van a cenar los clientes, mayor es el riesgo de que la comida se enfríe y el tiempo de servicio sea mayor. Esto puede corregirse con más cuerpos de servicio, pero este tipo de detalles deben comunicarse al proveedor, con tiempo y frecuencia; lo mismo ocurre con cualquier conjunto de escaleras, ya que aumentan las posibilidades de error.
- Cuanto más grande sea el banquete de tu boda, más sencilla será la comida. Si tu lista de invitados es de más de 300 personas, ten en cuenta los detalles. Un plato principal con siete componentes es mucho más difícil de perfeccionar que un plato con cuatro componentes.